PREGUNTAS FRECUENTES

Te ayudamos a resolver dudas

¿ Quién puede participar ?
En el Tour de Gambia, pueden participar todos los mayores de 18 años, con una mínima preparación física, ya que el recorrido es prácticamente llano, dado que Gambia es un país consistente en una inmensa llanura, careciendo prácticamente de orografía y relieve montañoso.
¿ Qué bicicletas pueden participar ?
A todos los participantes se les proporcionará por parte de la organización una bicicleta completamente nueva, tipo Mountain Bike, la cual al final del tour será entregada por cada participante a la comunidad de Juffureh (pueblo natal de Kunta Kinteh).

Son especialmente recomendables las bicicletas tipo Mountain Bike (MTB) debido a que aunque el recorrido transcurrirá el 90% aprox por asfalto, habrá tramos por pistas sin asfaltar sumado a que Gambia es un país con escasas infraestucturas viarias y en algunas partes el firme podría ser irregular.
¿ Donde comienza y cuál será el punto de encuentro al inicio del evento ?
El punto de inicio del evento y por tanto como norma general, la salida se establecerá desde Barcelona, si bien, en función de lugar de origen de cada participante ( nacional o internacional ) este podrá iniciar el viaje con destino Banjul, desde el aeropuerto que considere oportuno.

Todos los participantes que salgan desde Barcelona, serán convocados por la organización en un punto exacto del Aeropuerto del Prat 4 horas antes de la salida del vuelo a Banjul.

Aquellos participantes que vuelen desde otros puntos de origen, serán informados del hotel en Banjul donde se reunirá a todos los participantes el día de llegada.

En todos los casos, miembros de la organización en colaboración con la Policía de Gambia, estarán esperando a todos los participantes a su llegada al Aeropuerto Internacional de Banjul.
¿ Es Gambia un país seguro ?
Los gambianos acogen al visitante con una amabilidad y gentileza excepcional. Por algo Gambia es conocida como la sonrisa de África y como ellos mismos no se cansan de repetir ......... Gambia, No problem !!

Gambia es una país muy seguro con índice bajos de criminalidad y donde básicamente en todo caso hay que estar atentos en la capital, a los pequeños hurtos al descuido. En Gambia no se conocen actividades terroristas ni grupos delincuenciales organizados de robos a turistas.

En cualquier caso, por si fuera poco, durante nuestra ruta contaremos con la compañía de agentes de la Policía de Gambia ......... No problem !!
¿ Es una ruta en grupo o en solitario ?
El Tour de Gambia, NO es una carrera, es una ruta en la que el pelotón transcurrirá de modo relativamente compacto, con un vehículo en cabeza y otro en cola, lo cual nos permitirá disfrutar de África en su sentido más profundo, interactuar con sus gentes al paso por las aldeas y hacer paradas improvisadas para experimentar sensaciones difíciles de describir.

En cualquier caso la ruta es sencilla ya que dada las escasas infraestructuras del país y la lejanía respecto a la capital, circularemos por la única carretera de la zona, con circulación casi inexistente, además de que a cada participante se le hará entrega de un libro de ruta, por tanto perderse es poco menos que imposible !!
¿ Que ocurre si tengo una avería en la bicicleta ?
Cabe señalar que cada participante recibirá una bicicleta tipo Mountain Bike totalmente nueva, aunque se aconseja que cada cual lleve consigo un kit básico de reparación.

No obstante la organización cuenta con un vehículo de servicio de reparación mecánica en ruta, dotado de herramientas y diversos repuestos, por lo que ante cualquier avería el mecánico realizará la reparación en el menor tiempo posible, para que cuanto antes te puedas incorporar al pelotón.

Si la avería no pudiera ser reparada con inmediatez, a la llegada al final de la etapa, el mecánico tratará de solventar el problema.

Este servicio es gratuito aunque cada participante deberá abonar el precio de las piezas que se requieran para la reparación de su avería.

Al tratarse de bicicletas completamente nuevas, es muy poco probable que sufras una avería grave que no pueda ser reparada.
¿ Donde dormiremos durante la ruta ?
La primera y última noche las pasaremos en la capital Banjul, donde pernoctaremos en hoteles de la ciudad. El resto de la ruta discurre por lugares alejados de la capital y por tanto las opciones de alojarnos en lugares con los servicios de un país occidental, son casi nulas. No obstante la organización ha acordado pernoctar dos noches en bungalows de algunos campamentos.

Así mismo dos noches pernoctaremos en sendos poblados, donde cada cual deberá instalar su tienda de campaña y donde tendremos la oportunidad de convivir unas intensas horas con la población local.

En cualquier caso a los inscritos se les proporcionará detallada información de la localización exacta de los lugares de pernocta en todos y cada uno de los días del evento.
¿ Donde comeremos durante la ruta ?
La organización contará durante la ruta con personal propio que se encargará de tener a punto desayunos, comidas y cenas para todos los participantes.
¿ Que presupuesto debo llevar ?
Teniendo en cuenta que el alojamiento y las dietas están incluidas ( excepto las comidas y cenas de los días 6 y 7 por tratarse de horarios de tiempo libre ), que Gambia es un país muy barato para nuestra economía y que la ruta transcurre por lugares donde " no hay donde gastar ", desde la organización se considera que aunque se trata de una decisión personal, llevar un máximo de 200 euros, es más que suficiente para afrontar gastos extra.
¿ Que material debo aportar para la entrega solidaria ?
Cada participante tendrá el derecho de facturar una maleta con hasta 23 kgs y una maleta en cabina de hasta 10 kgs.

Consecuentemente cada participante ESTA OBLIGADO a reservar 15 kgs en su equipaje para llevar consigo material solidario que entregará a la comunidad de Jarra Sukuta.

La organización acordará con cada participante el tipo de material a aportar en función de la logística y las necesidades.
¿ Cobertura telefónica / Wifi ?
Gambia es un país con pocas infraestructuras y aunque mayoritariamente tendremos cobertura telefónica, será muy difícil encontrar conexión Wifi durante la ruta y únicamente será factible en los hoteles de la capital.