EL EVENTO

Qué es - Participación - Organización - Acción Solidaria

titulo

50 bicicletas, 50 ciclistas, una ruta, una aventura, una acción solidaria directa, un reto personal, África el continente, Gambia el país y un evento donde se engloba todo, el .....

... TOUR DE GAMBIA

titulo
Del 30 de Noviembre al 8 Diciembre 2019

Probablemente esta pueda ser una de las aventuras y experiencias personales más impresionantes de tu vida ........ y en bicicleta !!

¿ Te lo vas a perder ?

Que no te lo cuenten, vívelo ...

titulo
El Tour de Gambia, es un evento por etapas, único e inolvidable, basado en una ruta cicloturista por el corazón de África en el que todo el mundo puede participar.
El Tour de Gambia NO es una carrera ciclista, es una aventura deportiva por África en estado puro, es una acción solidaria directa, es un reto personal y una experiencia para los sentidos que nunca olvidarás.
titulo
Gambia , uno de los países más pobres del mundo, carente de infraestructuras, pero el que sin embargo sus gentes acogen al visitante con una amabilidad y gentileza excepcional. Por algo Gambia es conocida como la sonrisa de África y como ellos mismos no se cansan de repetir ... Gambia, no problem !!
La 1ª edición del Tour de Gambia, tendrá lugar del 30 de Noviembre al 8 de Diciembre de 2019, comenzando en la capital Banjul y finalizando en Albadarr-Jufureh, aldea natal del auténtico Kunta-Kinteh, junto al emblemático monumento " Never Again " que constituye un imponente símbolo de la libertad universal del ser humano.
titulo
El Tour de Gambia, NO es una carrera, es una ruta por etapas en bicicleta por el corazón de África, en el que CON UNA BICCICLETA MOUNTAIN BIKE PROVISTA POR LA ORGANIZACION y cuyo recorrido es prácticamente llano, ya que Gambia es un país consistente en una inmensa llanura, que carece prácticamente de orografía o relieve montañoso y cuyo recorrido transcurrirá el 90% aprox por asfalto, por la única carretera que circunvala el país, desarrollándose por pistas sin asfaltar el resto de la ruta.
titulo
Para que el Tour de Gambia se desarrolle en condiciones óptimas, la organización cuenta acompañando al pelotón durante todo el recorrido, con vehículos de cabeza y cierre , vehículo de apoyo, personal de organización y coordinación, personal y servicio sanitario, personal y servicio mecánico, personal y servicio de cocina y la inestimable colaboración de las fuerzas policiales de Gambia.
titulo
Gambia, que carece de infraestructuras, obviamente no dispone de demasiadas instalaciones para el alojamiento y sus condiciones distan mucho de los establecimientos europeos. Pero ello es parte de la aventura, es parte de vivir África en estado puro.
Por eso el alojamiento será durante la ruta en tiendas de campaña (que cada cual deberá portar consigo) dos noches en bungalows de campamentos y en hotel durante nuestra estancia en la capital Banjul el primer y último día.
En cuanto a las comidas la organización cuenta con un equipo que se encargará de tener dispuesto desayunos, comidas y cenas para los participantes.
titulo
¿ Cuántas veces has visto por la televisión anuncios y reportajes de la pobreza en África ?
¿ Cuántas veces te has preguntado cómo podrías hacer algo por esas gentes sin que desalmados intermediarios sin escrúpulos se lleven suculentas comisiones o no sepas a ciencia cierta si tu generosa donación llega o no a quienes más lo necesitan?
Si es así, ahora es tu gran oportunidad, porque en nuestro recorrido, haremos un alto en el camino y compartiremos momentos de intensa emoción ya que cada participante entregará directamente a personas de la comunidad de la paupérrima aldea de Jarra Sukuta, bienes y materiales solidarios.
Además al final del Tour entregaremos nuestras bicicletas a la comunidad de Juffureh ( pueblo natal de Kunta Kinteh ).
Ello nos ofrecerá la inigualable oportunidad de compartir horas de enorme emotividad con niños y mayores de las aldeas y pasar la noche en tan singular emplazamiento.